AMOR COTIDIANO

Cada día que pasa tus ojos se escapan por la ventana
cada noche tu perfume se envuelve en mis sábanas
cada noche entrego una parte de mi corazón
y me duermo en las tinieblas de mis sueños.
Cada día que pasa, es descifrar un misterio,
una hoguera que se apaga y al leve brisar se enciende
y mis pies descalzos sobre las cenizas calientes,
gritan rumores con sabor a encuentros.
Así, amor, por no sentirte segura
pliego las alas que fueron vientos
y me aquieto en cada día,
que sin pedirte que vengas, te tengo.
Y gozo de la ruptura del horizonte con tu sol,
y las olas me gritan con fuerzas tu amor cotidiano.
No me alcanzan las letras,
ni las palabras del abecedario viejo
para decirte las palabras del amor nuevo
e incierto que ha roto,
por fin la rutina antigua,
de creer que es eterno
para salir cada día a conquistar el amor que merecemos.
Y así, amor...
amor de cada día,
vamos construyendo el pasado de miradas tiernas,
de caricias, comprensiones
y el intento de saber-para mi-que vale más el amor que te entrego
que el amor que de ti pretendo.
Lo que me das me alcanza,
amor cotidiano de miradas que escapan por las ventanas,
de caminar sobre brasas en ritos paganos
sabiendo que regresas cada día,
a construir el amor duradero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a la Claridad

La dicha es agradecer a la vida

LLEVO TU CORAZÓN