La serenidad

Nunca he creído en la felicidad.
Prefiero la idea de la serenidad;
yo lo llamo así, y los griegos "sabiduría".
No consiste en satisfacer todos tus deseos
sino en descubrir, como Nietzche,
que las dos grandes tragedias
que pesan sobre el hombre
son el pasado y el futuro.
Ese es el hogar de todos los miedos.
Si el pasado fue feliz
sentimos nostalgia;
si no lo fue,
das paso a las "pasiones tristes" de Spinoza,
los remordimientos, la culpabilidad,
e intentas reescribir tu historia.
Crees que las cosas irán mejor,
cambias de peinado,
de coche, de vestido,
de marido o de mujer...
¡Y no es cierto¡
Es una desgracia
porque cada vez que eres tocado por el pasado
o cautivo de las ilusiones del futuro,
dejas de vivir en el presente.
Sabio es aquel que se desespera
un poco menos que el resto,
que añora un poco menos
y que ama un poco más.

Comentarios

இலை Bohemia இலை ha dicho que…
Estar sereno, en paz con uno mismo y con el resto, en paz con el Cosmos, poder dormir tranquilo, saber que no le debes nada a nadie, saber que no has obrado mal con nadie...creo que todo eso aporta felicidad o armonía a la vida de cualquiera.
Si, lo confieso, soy una persona serena y puede que por ende feliz...

Te quiero mucho Fatty!
BSS
Esther ha dicho que…
Gran texto el de este filósofo :) y bien cierto.

Cuántas veces no habré sido cautiva de mi pasado, sobre todo y no me he centrado en el presente. Sí, tiene razón. Debería aprender a apreciar mi presente pero, me temo que soy un tanto incorregible, como buena tauro. Aunque sé, que este señor tiene razón en estas palabras.

Un saludito.

Entradas populares de este blog

Oda a la Claridad

La dicha es agradecer a la vida

LLEVO TU CORAZÓN