Dulce de higos

Hoy en mi almuerzo, de postre degusté una porcion de torta de higo, su sabor me hizo recordar un hecho anecdótico que incluye a mi hija mayor... 
El dulce de higo ha sido desde siempre, una de mis debilidades, probé ese delicioso postre cuando era pequeña. Junto a mi casa vivía una vecina que le encantaba preparar dulces y conservas de frutas, en especial el dulce de higos. Cuando lo preparaba el olor envolvente llegaba hasta nuestra casa, al final de la tarde era infaltable en ella, compartirnos una gran porción. La forma para comerlo era con pan, queso fresco y se untaba  higo con almibar... Sabía a gloria...deben probarlo.
Bien, luego de explicarles brevemente de donde nace mi gusto por este fruto, les diré que cuando estuve embarazada de mi primera hija, al hacer compras en el supermecado encontré un frasco de ese dulce, inmediatamente se hizo agua mi boca, solo imaginar que me pondria a degustarlo como lo había hecho en mi infancia... pero me entró la duda de si el sabor sería igual, asi que lo dejé de lado al frasco y continué con las demás compras... al momento de estar en la fila dela caja para pagar mis productos, no pude evitar sentir el "antojo" y regresé por el frasco al stand de conservas, dejé a la cajera pendiente del pago y brevemente le expliqué el por qué de mi antojo y muy gentilmente me esperó (gracias a Dios no habia muchas personas en la fila) tomé el frasco rapidamente y me dirigi a la caja, feliz de imaginarme disfrutando de mi dulce... Al llegar a casa, guardé mis productos en la alacena y en el refrigerador lo que correspondia... no podia esperar más en ponerme a degustar mi dulce... me senté comodamente con mi pan y queso y al momento de abrir el frasco... me llevé la enorme sorpresa y desilusión... habia escogido erradamente un dulce de pechiche en lugar de mi tan ansiado dulce de higo... Mi frustracion fue enorme, porque habia pasado al supermecado al final del trabajo y era tarde como para devolverme y hacer el cambio, además, mi hija me pedia mediante "antojos" comerlo... tuve que comer el dulce de pechiche por mi hija, sin embargo no me supo como yo lo imaginaba... Al tiempo pude comprobar que, el gusto por el dulce de pechiche es enorme en mi hija, en cambio, no soporta el sabor del dulce de higo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oda a la Claridad

La dicha es agradecer a la vida

LLEVO TU CORAZÓN