Estoy Aprendiendo

Amar... Tu sabes amar?

Yo estoy aprendiendo...

Estoy aprendiendo a aceptar las personas,

aún cuando ellas me decepcionan.

Cuando huyen del ideal que tengo para ellas.

Cuando me hieren con palabras o acciones impensadas.

Es difícil aceptar a las personas como son

y no como yo deseo que sean.

Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo...

Estoy aprendiendo a amar,

stoy aprendiendo a escuchar,

escuchar con los ojos y oídos,

escuchar con el alma.

Escuchar el mensaje que se esconde entre las palabras superficiales.

Descubrir la angustia disfrazada, la inseguridad enmascarada,

la soledad encubierta.

Penetrar la sonrisa fingida, la alegría simulada,

la vanagloria exagerada.

Descubrir el dolor de cada corazón.

Poco a poco, estoy aprendiendo a amar.

Estoy aprendiendo a perdonar.

Porque el amor perdona,

lanza fuera las tristezas,

y cura las cicatrices que la incomprensión

y la insensibilidad grabaron en el corazón herido.

El amor no alimenta heridas

con pensamientos dolorosos,

no cultiva ofensas con lástimas y autocompasión.

El amor perdona, olvida,

extingue todos los trazos de dolor en el corazón.

Paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar, a amar,

estoy aprendiendo a descubrir el valor

que se encuentra dentro de cada vida, de todas las vidas.

Estoy aprendiendo pero,

¡qué lento es el aprendizaje!

¡Qué difícil es amar incondicionalmente!

Todavía tropezando, cometiendo errores,

estoy aprendiendo…

Y no olvides: Se aprende a Amar en los detalles de cada día...

Espero lograrlo hasta el último día.

Por lo menos lo intento.

Comentarios

Anna ha dicho que…
Yo tambié estoy aprendiendo entre otras cosas, a descubrir cada día un gesto de bondad en todas y cada una de las miradas de la gente.

Bs
AleMamá ha dicho que…
Aprendemos hasta el último día en la tierra.
Besos, Fatty
Esther ha dicho que…
Sí, en la vida se pueden aprender muchas cosas que no siempre tienen por qué estar en los libros. La vida es también un continuo aprendizaje.

Un saludito.
Tanhäuser ha dicho que…
El aprendizaje que nunca debe finalizar es el del amor, claro que sí.
Besos

Entradas populares de este blog

Oda a la Claridad

La dicha es agradecer a la vida

LLEVO TU CORAZÓN